10 alimentos para evitar las arrugas

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

Es sabido que la genética, el estilo de vida y la exposición solar influyen en la aparición de arrugas prematuras. Pero, ¿sabías que tus hábitos alimenticios también juegan un rol muy importante? Estos son los diez alimentos que tenés que incorporar a tu dieta si estás buscando una piel sana y radiante.

1) Pescados grasos

El salmón, las sardinas y la trucha son una gran fuente de proteínas necesarias para reparar la piel a nivel celular. Contienen anti-inflamatorios (como el Omega-3) con los ácidos grasos esenciales para tener una piel flexible, luminosa y sin arrugas.

2) Aceitunas y Aceite de Oliva En toda dieta es imprescindible incorporar una fuente de grasas saludables. El aceite de oliva extra virgen contiene ácido oleico, que facilita la absorción de ácidos grasos como el Omega-3.

arandanos arrugas

3)Arándanos

Estos frutos son fuente de una gran cantidad de fitoquímicos como las antocianinas, que funcionan como antioxidantes. Trabajan incansablemente para proteger la piel del envejecimiento y cuidan a las células de malas predisposiciones genéticas. Además, sus propiedades anti-inflamatorias los convierten en un remedio natural contra la flacidez.

4) Chocolate amargo

El cacao, además de ser antioxidante, contiene sustancias químicas que protegen la piel de los efectos dañinos de la sobreexposición solar, evitando que la piel sufra envejecimiento prematuro.

5) Melón

¡Aprovechá el verano para incorporar esta fruta a tu dieta diaria! Sus altos contenidos en vitamina C, vitamina A, beta-carotenos y demás carotenoides ayudan a prevenir el daño causado por el sol y mejoran tu cutis.

6) Paltapalta antiarrugas

También conocidos como aguacates, estos frutos son antioxidantes y tienen propiedades regenerativas. Su alto contenido en ácido oleico las hacen el alimento ideal para combatir la aparición de arrugas tempranas. ¿Ya las probaste en ensaladas?

7) Lácteos

Los probióticos normalizan la respuesta inmune, disminuyen la inflamación y contribuyen a eliminar el acné. Podés incorporarlos cada mañana ingiriendo yogures.

8) Almendras

Son fuente de vitamina E, la cual promueve la elasticidad de la piel y reduce las arrugas. Para obtener estos beneficios, se recomienda incorporarlas tanto crudas como tostadas.

9) Brócoli

Conocido como un “superalimento”, o “alimento energético”, posee altas cantidades de fitoquímicos y vitamina C, la cual es crucial para la producción del colágeno necesario para prevenir arrugas. Además, es rico en betacarotenos, que ayudan a renovar las células de la piel, logrando darle un aspecto más joven.

10) Verduras de Hojas Verdes

Todas son ricas en betacarotenos, que luego se transforman en vitamina A en el cuerpo. Esta vitamina promueve la renovación celular, logrando un aspecto liso y sin arrugas. Además, son ricas en vitamina C, la cual actúa como anti-inflamatorio en la piel.

 

Para obtener mejores resultados, recordá complementar la ingesta de estos alimentos con productos de nuestra línea Key Elements. Las cápsulas Peptine Age A+B / A+B+C®  contienen, entre oPEPTINE-AGEtros componentes, Vitaminas, Aminoácidos y Centella Asiática que funcionan como antioxidantes y antiage. La actividad revitalizante de Peptine® actúa a nivel de las células cutáneas y circulatorias, integrándose a tu metabolismo aportando material genuino para su reparación.

A su vez, la emulsión Peptine Age Cream® contribuye con una completa y profunda recuperación de las pieles maduras. Sus innovadores y exclusivos nutrientes naturales y específicos Peptine®, de actividad revitalizante y antioxidante, asisten en la restauración del tejido cutáneo y devuelven a la piel su tersura, firmeza y luminosidad.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


  1. Evangelina Correa Says: septiembre 15, 2015 at 3:43

    Hola, yo he probado las cremas y son excelentes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>