4 Mitos sobre los reconstituyentes

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

Seguro oyeron mucho acerca de los suplementos reconstituyentes. “Son para que los deportistas recuperen la energía” “ayudan a aumentar los músculos porque son pura proteína” son algunas de las expresiones frecuentes sobre estos componentes. Hoy derribamos estos mitos y te contamos la verdad sobre los reconstituyentes. reconstituyentes

  1. Son solo para deportistas. FALSO. Si bien los deportistas y quienes practican actividad física regular presentan una mayor pérdida de minerales durante el ejercicio, y estos suplementos colaboran aportando lo perdido, los reconstituyentes no son exclusivos. Por el contrario ayudan a revitalizar cualquier organismo, más allá de cuál sea la exigencia física del cuerpo.
  2. Están compuestos por proteínas. FALSO. La tendencia de asociar los reconstituyentes a componentes proteicos solo contribuye a aumentar el desconcierto. Estos suplementos están compuestos por nutrientes y elementos de gran poder reconstitutivo. Vitaminas, aminoácidos y péptidos son algunos de los componentes de los reconstituyentes.
  3. Crean dependencia. FALSO. Los suplementos se denominan reconstituyentes porque ayudan a regenerar y revitalizar los principales componentes de huesos, articulaciones, músculos, etc. Su ingesta no genera adicción, por el contrario produce un efecto de revitalización en el organismo que puede conservarse con la adopción de hábitos saludables (adecuada nutrición, ejercicio regular, etc.)
  4. No cualquiera es apto para tomarlos. FALSO. La función de los reconstituyentes es aportar los nutrientes necesarios para que el cuerpo recupere su estado óptimo, sin importar las condiciones que hayan determinado el desgaste (deporte, vejez, etc). Su efecto es regenerar y revitalizar los componentes esenciales del organismo (huesos, fibras, articulaciones, músculos) por lo que no se limita a un determinado grupo etario, sexo o con particularidades fisiológicas.

Los reconstituyentes son suplementos de gran impacto en el organismo, ya que son capaces de estimular la actividad orgánica. Ayudan a restaurar y fortalecer las funciones corporales, a mejorar la recuperación tras el esfuerzo físico, a regular el sistema inmune, a mejorar el rendimiento mental y a prevenir enfermedades por deterioro orgánico. Pro Calcio, Nutra Flex y Flex Defense son reconstituyentes elaborados con componentes de origen biológico, capaces de restaurar y revitalizar los principales elementos del cuerpo. No poseen contraindicaciones y su mayor aporte es mejorar la calidad de vida de quienes los consumen.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>