Blog

  • Biopéptidos, nutrientes vitales antiage

    La Medicina Anti-age o Antienvejecimiento ha ocupado un rol primordial en el campo de la salud en los últimos años. Las diversas prácticas y productos empleados para transitar con calidad de vida el paso de los años, se proponen actuar sobre los tejidos dañados y estimular su reparación. Los biopéptidos son uno de los componentes más empleados como terapia de revitalización celular por la Medicina Anti-age. Son secuencias de aminoácidos…

    Leer mas

  • Conociendo Linfar Peptonum

    Peptonas-Entradas Blog-Linfar-11Feb16-02

    Antes de hablar de nuestra reconocida línea de productos para el bienestar y la salud de la familia debemos preguntarnos ¿qué son las peptonas? Son nutrientes naturales que aportan una altísima concentración de sustancias fundamentales para la reparación celular, con una característica esencial: la órgano-especificidad, una especie de “código postal“ que permite a cada peptona alcanzar el órgano particular para el cual fue desarrollado. El…

    Leer mas

  • ¿Para qué sirven los batidos proteicos?

    Batidos-Entradas Blog-20Ene16-02

    Cuando hablamos de rendimiento deportivo, un gran aliado son los batidos proteicos. Pero… ¿qué son? ¿Cómo se preparan? ¿Qué variedades existen?  ¿Cuándo se toman? Enterate de todo en esta nota.   ¿Qué son? Los batidos proteicos son un preparado en polvo a base de proteínas de alto valor biológico combinado con minerales y vitaminas. Usualmente, son consumidos por atletas de alto rendimiento que requieran el…

    Leer mas

  • Los 5 mejores deportes para ejercitarte en verano

    Hora de ejercitarnos-Entradas Blog-19Ene16-02

    Los días de calor con agradables temperaturas nos invitan a abandonar el gimnasio cerrado y a disfrutar de estar al aire libre. Te dejamos 5 deportes que podés practicar solo o en compañía durante la estación más linda del año. 1º Padel: Un deporte donde, además de ejercitar todo tu cuerpo, podrás divertirte con amigos o familiares. Aprovechá las primeras horas de la mañana o las…

    Leer mas

  • Hora de renovar tu piel

    A exfoliarnos-Entradas Blog-11Ene16-011

    Nuestra piel posee diversos mecanismos de regeneración y reparación, y asegura una renovación continua de la epidermis a través de la división celular. Aproximadamente cada 28 días la piel realiza de forma natural, un proceso de eliminación de las células muertas o exfoliación. Sin embargo, con el paso de los años esta labor se vuelve lenta y las células muertas se quedan en la superficie…

    Leer mas

  • El colágeno, mi sostén

    La-importancia-del-colágeno-FOTO-Linfar-29Dic15

    En el mundo de la estética y la cosmética, uno de los protagonistas indiscutidos es el colágeno, responsable del 70% del tejido que une las células de la dermis. Esta sustancia tan nombrada es una proteína esencial que se combina para formar fibras colágenas de textura gomosa. Es generada en grandes cantidades por células especializadas de nuestro organismo, que brinda soporte a tejidos y órganos de todo…

    Leer mas

  • Comer sano durante las fiestas

    angel-xmas-dinner

    Se acaba el año y empezamos a relajarnos. Participamos de despedidas con amigos, con compañeros de trabajo y con familia. Entre tantos eventos sociales de los que tenemos que participar puede ser difícil mantener una dieta equilibrada, especialmente si estamos en plan de pérdida de peso. Pero ¡no te preocupes! Disfrutar de las fiestas sin culpa por haber comido demasiado es posible. Seguí estos simples…

    Leer mas

  • La verdad sobre los carbohidratos

    breads-387544_1920

    Existen cientos de dietas y profesionales que están a favor, o en contra, del consumo de carbohidratos. Antes de tomar una postura, es importante preguntarnos: ¿qué son? Los carbohidratos o hidratos de carbono son uno de los principales componentes de nuestra dieta diaria, y son una categoría de alimentos que incluye azúcares, almidones y fibra. Su función principal es ser suministro de energía para nuestro…

    Leer mas

  • Revitalizá tu piel de noche

    Rejuvenecimiento Nocturno-Linfar-02Nov15_Destacada

    Después de un larga jornada de trabajo, de cosas que nos quedaron pendientes, del viaje de regreso a casa, de los inevitables quehaceres domésticos y quizás, de una última salida nocturna, lo primero que evitamos para ir definitivamente a dormir, es la limpieza y nutrición del cutis. Peor aún cuando acostarse con el maquillaje puesto ya es un hábito. Debemos retirar todos los productos del…

    Leer mas

  • Uso racional de antibióticos

    antibioticos-blog

    Tomate un segundo para pensar lo siguiente: ¿cuántos antibióticos tiene tu botiquín? Y ¿cuántas veces en el último año preferiste automedicarte antes que visitar a tu médico? El mal uso de los antibióticos es un problema que preocupa cada vez más a nivel mundial. La OMS ha emitido un alerta en el que comunica algunas de las consecuencias de la resistencia a los antibióticos: *…

    Leer mas

  • Los niños y los ejercicios: guía práctica

    deporte22

    Los niños con buena salud están moviéndose constantemente: cuando juegan, corren y saltan se están ejercitando. A pesar de esto, la sociedad en que vivimos puede llevarlos a tener un estilo de vida sedentario, utilizando el tiempo libre para jugar videojuegos en lugar de estar al aire libre. El ejercicio físico tendría que ser una actividad irreemplazable en los niños, ya que aporta múltiples beneficios:…

    Leer mas

  • Protegé tus huesos desde adentro

    5-alimentos-huesos

    El paso del tiempo y una alimentación deficiente pueden favorecer la aparición temprana de enfermedades relacionadas con el esqueleto, como la osteoporosis. Dos nutrientes son esenciales para fortalecer nuestros huesos y dientes: Uno es el calcio, que ayuda no sólo a los huesos, sino también a los músculos, nervios y células a funcionar normalmente. El cuerpo necesita calcio para producir huesos saludables, y este puede…

    Leer mas

  • Cómo evitar las alergias en primavera

    alergias

    Florece el amor, las ganas de juntarse con amigas, el deseo de estar al aire libre… y también florecen las alergias. El polen de distintas especies vegetales se propaga a través del aire y aparecen los primeros síntomas en los alérgicos: inflamación de ojos, estornudos, lagrimeo, secreción acuosa por la nariz y obstrucciones nasales.  La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología reporta que alrededor de…

    Leer mas

  • 10 alimentos para evitar las arrugas

    arandanos arrugas

    Es sabido que la genética, el estilo de vida y la exposición solar influyen en la aparición de arrugas prematuras. Pero, ¿sabías que tus hábitos alimenticios también juegan un rol muy importante? Estos son los diez alimentos que tenés que incorporar a tu dieta si estás buscando una piel sana y radiante. 1) Pescados grasos El salmón, las sardinas y la trucha son una gran…

    Leer mas

  • Proteger el corazón

    cuida-tu-corazon (1)

    Por los malos hábitos de vida las enfermedades cardiovasculares hoy afectan también a los jóvenes. Muchas personas se muestran preocupadas por el funcionamiento de su auto y la calidad de la nafta que carga, pero cuando se trata de su propio cuerpo eligen comidas que contienen mucha grasa y sal, fuman y no hacen ejercicio en forma regular. Las enfermedades cardiovasculares hoy afectan también a…

    Leer mas

  • Más prevención, menos cáncer

    prevenir-cancer

    Los primeros días de Febrero de este año, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), organismo especializado en el tema y dependiente de la Organización Mundial de la Salud, publicó el Informe Mundial conteniendo una advertencia: durante las próximas dos décadas, el número de casos de cáncer en el mundo se incrementará de 14 millones de casos anuales sumados en el 2012,…

    Leer mas

  • La renovación de Key Elements

    Renovacion-key-elements

    Renovamos nuestra línea Key Elements® y estamos felices de poder comunicarlo. El cambio incluye nuevo packaging y la reformulación de las cualidades de todos los productos. Porque renovarse, es avanzar.

  • La salud es bella

    Mujer

    Apenas nacemos se pone en marcha el reloj biológico que señala la capacidad de autoregeneración de cada célula de nuestro organismo. Con el avance del tiempo se produce una pérdida de esta facultad dando paso a la vejez. Nosotros comprendemos que el envejecimiento es un fenómeno natural que conduce a determinados cambios, que a medida que pasan los años se hacen más evidentes y que…

    Leer mas

  • Píldoras para la belleza

    chica

    Una alimentación equilibrada y adaptada al individuo es, en sí misma, suficiente para aportar todos los principios necesarios. Pero en nuestras dietas, supuestamente bien niveladas, pueden existir déficits asociados al empobrecimiento de las tierras de cultivo o bien al cambio en la alimentación animal. Estos desequilibrios pueden manifestarse, entre otras cosas, en alteraciones de la dermis y el cabello. De este modo, ciertas intervenciones dietéticas…

    Leer mas

  • La importancia de la hidratación

    Top-5-Benefits-of-Drinking-Enough-Water

    Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud, el bienestar, el rendimiento físico y cognitivo. Es esencial para la vida misma: – El agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales. – Es el componente principal del cuerpo humano y es el componente mayoritario de las células (excepto en el caso…

    Leer mas

  • Nutrición y rendimiento laboral

    alimentacion-en-el-trabajo

    No es sorpresa que lo que comemos y bebemos diariamente afecta en gran medida nuestro trabajo. Según la Organización Internacional del Trabajo, la mala alimentación causa disminución en el rendimiento laboral de hasta un 20%. La nutrición influye en el rendimiento físico e intelectual. Una dieta monótona, repetitiva o insuficiente puede dar lugar al cansancio excesivo, falta de reflejos, falta de interés e irritabilidad. Además,…

    Leer mas

  • El secreto para un cabello espléndido

    nota-peptine-hair

    En el universo de los cuidados para el bienestar y la belleza, se encuentra una preocupación compartida por hombres y por mujeres. Ambos nos preguntamos cómo hacer para mantener el cabello hermoso, que no se caiga o que crezca más rápido. Una cabellera espléndida puede mejorar considerablemente cómo nos vemos, pero, también, demuestra bienestar en el interior. Y, si bien, mucho está definido por los…

    Leer mas

  • ¿Qué son las arrugas y cómo prevenirlas?

    arrugas prevencion

    Normalmente, nos hacemos una idea de la edad de una persona observando su rostro, sobre todo, la piel. Pero, ¿es esta una buena manera de medir la edad de alguien? A medida que pasan los años, es normal que vayan saliendo arrugas, las cuales dependen mucho del cuidado que haya tenido cada uno con su piel. La piel posee tres capas: Epidermis: la capa más…

    Leer mas

  • ¿Por qué es importante un sistema inmunológico fuerte?

    mujer-corriendo

    Nuestro cuerpo se pone a disposición de cada actividad que queremos realizar a diario y para que ésta resulte exitosa es necesario tener un organismo sano, logrando un equilibrio total, desde el interior de la célula. Enfrentar las exigencias diarias implica tener un cuidado intenso de nuestro sistema inmunológico. ¿Por qué? Porque nuestro sistema inmune, como resultado de procesos biológicos, protege al organismo desde el…

    Leer mas

  • La belleza sin fin

    belleza

    La madurez es una etapa que no debe verse como algo negativo, al contrario, es un momento donde todo consigue su punto justo de esplendor. Las mujeres, en una edad madura, adquieren experiencia, sabiduría y cierta calma que regalan los años. En los tiempos que corren, los cánones de belleza ponen en el podio la juventud, como si la belleza no existiera en otras instancias….

    Leer mas

  • Mujeres multifacéticas, energía equilibrada

    mujeres-multifaceticas

    En la actualidad, las mujeres cumplen diferentes roles que exigen de una energía óptima a diario. Trabajar, estudiar, ser madre implica tal nivel de desgaste físico y mental, que, si no es correctamente acompañado por una alimentación adecuada y actividades de dispersión, puede traer consecuencias para el organismo. ¿Cómo podemos contrarrestar los efectos de las exigencias diarias? Encontrá un pasatiempo: Podés poner a prueba tu…

    Leer mas

  • ¿Qué es el Catabolismo Muscular? ¿Cómo prevenirlo?

    MUJER-DEPORTttISTA

    Hablamos de catabolismo muscular cuando un deportista se somete a duros entrenamientos, no se alimenta de manera adecuada y el propio organismo termina por nutrirse de sus propios tejidos, consumiendo, así, el músculo y, si esto es progresivo, disminuyendo la masa muscular poco a poco. Los músculos son nuestra principal fuente de movimiento, nos permiten estar en forma, tener fuerza y movernos con normalidad. Cuando…

    Leer mas

  • Equilibrio de minerales = Máximo rendimiento

    Diseño de infografía Equilibrio de minerales Máximo rendimiento.
  • ¿Cómo colaboran las Peptine® en la reducción de peso?

    nota-adelgazante

    Cuando hablamos de adelgazantes, solemos pensar que se trata de productos nocivos para la salud, que tienen un efecto poco prolongado a lo largo de tiempo o que, indefectiblemente, llevan a un “efecto rebote”. Sin embargo, no siempre son correctas estas afirmaciones. Los suplementos a base de Peptine® son grandes aliados para acompañar un plan de alimentación y conseguir el objetivo de un descenso de…

    Leer mas

  • ¿Cómo contribuyen los energizantes, a base de biopéptidos, a las prácticas deportivas?

    info-energizantes
  • La fórmula del rendimiento: Peptine®, vitaminas y minerales

    alto-rendimiento-deportivo

    Los deportes intensos y entrenamientos de alto rendimiento generan un fuerte desgaste en el organismo. Para mantener ese desempeño, el cuerpo exige el aporte de micronutrientes y sustancias esenciales que brinden la energía necesaria. Te contamos cuál es la fórmula para responder adecuadamente a los ejercicios de alto rendimiento. Peptine® ejerce un efecto altamente revitalizador en el cuerpo. Aumenta el nivel de energía favoreciendo la…

    Leer mas

  • Beneficios de Peptine® para deportistas

    peptine
  • El poder reconstituyente de los biopéptidos ( Peptine® )

    biopeptidos

    En la actualidad la práctica deportiva ha ido en aumento y esto trae aparejado por parte de los deportistas, un fuerte interés por prevenir y recuperar lo antes posible una lesión sufrida. Los avances científicos no sólo originan tratamientos novedosos sino que además, se destacan por sus características más eficaces y menos invasivas. Las terapias de regeneración con biopéptidos es una de las técnicas más…

    Leer mas

  • Biopéptidos en Estética

    biopeptidos
  • El rol de los Biopéptidos en la Medicina Anti-age

    peptonas

    La Medicina Anti-age o Antienvejecimiento ha ocupado un rol primordial en el campo de la salud, en los últimos años. La comprobada eficacia de sus tratamientos y terapias para combatir el desgaste orgánico ha contribuido a que esta disciplina trascienda del área de la estética. A partir de la identificación de los factores críticos que aceleran e incrementan el envejecimiento del cuerpo, esta disciplina se…

    Leer mas

  • Terapias de Revitalización Celular

    revitalizacion-celular
  • ¿Qué es la Revitalización celular?

    tp

    En artículos anteriores hablamos de la nutrición celular como terapia para restaurar el normal equilibrio del organismo y las funciones de nuestros órganos y tejidos. Resaltamos el valor que una alimentación completa y suplementada tiene en el proceso de Revitalización celular. Pero ¿A qué nos referimos cuando hablamos de Revitalización celular?. Producto de factores ambientales, hábitos poco saludables y rutinas desgastantes, el organismo experimenta un…

    Leer mas

  • Los números del deportista de Alto Rendimiento

    alto-rendimiento
  • Nutrición Celular

    plidoras-frutas

    Numerosas terapias han apostado a diversos recursos para devolverle al cuerpo humano su normal funcionamiento. Buscando combatir dolencias, enfermedades y sintomatologías comunes de las personas, se han apelado a técnicas y recursos varios, muchos de ellos provenientes de la naturaleza. Una de las más populares terapias que ha hecho uso de tales recursos es la Nutrición Celular activa. Se trata de un enfoque medicinal que…

    Leer mas

  • Efectos de los reconstituyentes

    reconstituyentes
  • 4 Mitos sobre los reconstituyentes

    reconstituyentes

    Seguro oyeron mucho acerca de los suplementos reconstituyentes. “Son para que los deportistas recuperen la energía” “ayudan a aumentar los músculos porque son pura proteína” son algunas de las expresiones frecuentes sobre estos componentes. Hoy derribamos estos mitos y te contamos la verdad sobre los reconstituyentes. Son solo para deportistas. FALSO. Si bien los deportistas y quienes practican actividad física regular presentan una mayor pérdida…

    Leer mas

  • Envejecimiento Inmune

    linfar20

    La aparición de enfermedades y afecciones en el cuerpo con el paso del tiempo se asocia directamente al proceso de envejecimiento. Pero el deterioro del sistema inmune comienza mucho antes de que el cuerpo experimente la vejez cronológica. El sistema inmune se asienta sobre una estructura de diversos órganos que complementan sus funciones para generar la inmunidad del organismo. El timo es una de las…

    Leer mas

  • Beneficios de los multivitamínicos

    multivitaminicos
  • ¿Qué son los multivitamínicos?

    linfar18

    Numerosos factores intervienen en los hábitos nutricionales que desarrollamos. La falta de  tiempo para cocinar y comer, las dietas hipocalóricas y la ingesta de alimentos poco saludables redundan en una alimentación con fuertes falencias. Los multivitamínicos son compuestos pensados para suplir las carencias de vitaminas y minerales que el cuerpo experimenta como consecuencia de estos hábitos nutricionales deficientes. Se trata de suplementos desarrollados médicamente como soporte…

    Leer mas

  • Hidratación ¿Sólo al ejercitarse?

    linfar17

    La hidratación es ampliamente sugerida y recomendada por médicos y especialistas. La ingesta de agua es, según expertos, de gran importancia para un buen funcionamiento del organismo. Los deportistas y quienes practican actividad física regularmente, conocen el valor que tiene una correcta hidratación. La pérdida de agua y electrolitos que se produce durante el ejercicio a través del sudor, demanda al organismo el aporte de…

    Leer mas

  • Alimentos energéticos

    energia
  • ¿Cómo influye la hidratación en el envejecimiento?

    linfar16

    El envejecimiento se manifiesta en el organismo de diversas maneras.  Recientemente hemos hablado de la importancia de algunos hábitos, demostrando cómo influyen en la aparición de síntomas de envejecimiento. La hidratación es un aspecto clave en el proceso de desencadenamiento de dichos indicios. El organismo humano requiere el aporte de agua para el normal desempeño de sus funciones.  Se trata de un nutriente esencial del…

    Leer mas

  • ¿Por qué nos arrugamos?

    linfar15i

    Con el correr de los años el cuerpo comienza a experimentar una serie de cambios, muchos de los cuales se manifiestan en nuestra piel. La aparición de arrugas en el rostro es uno de los signos con los que, popularmente, se identifica al envejecimiento. Pero, ¿Por qué nos arrugamos?. Las marcas que aparecen en la piel a partir de los 50 años, son producto de…

    Leer mas

  • Alimentos para desintoxicar el cuerpo

    alimentos-desintoxicar
  • El envejecimiento en la mujer

    linfar14

    El proceso de envejecimiento y desgaste se produce en el cuerpo como consecuencia del paso del tiempo, asociado a una multiplicidad de factores que determinan las condiciones en que éste se manifiesta.  En el cuerpo de la mujer, el envejecimiento se produce de un modo particular, a partir de numerosos aspectos que lo  determinan. El cuerpo femenino experimenta, a lo largo del ciclo de vida,…

    Leer mas

  • ¿Cómo influye la nutrición en el envejecimiento?

    linfar13

    En numerosas ocasiones se habla de envejecimiento como un proceso inevitable, intrínsecamente ligado al deterioro físico y desvinculado de los hábitos diarios que las personas mantienen desde su juventud. Sin embargo, estudios científicos revelaron que en ello reside el gran error: los hábitos condicionan el modo de envejecer. En la actualidad, las terapias y tratamientos antienvejecimiento han invadido los espacios. A pesar de su comprobada…

    Leer mas

  • Beneficios del amor para la salud

    amor
  • Mitos sobre el envejecimiento

    linfar12

    En los últimos años se ha difundido mucha información sobre la medicina antienvejecimiento. El creciente interés de la gente y las investigaciones realizadas, colmaron los espacios de comunicación de datos acerca del deterioro del cuerpo y su posibilidad de combatirlo. Sin embargo, mucha de la información que circula son mitos. ¿Cuánto se sabe sobre el envejecimiento? ¿Cuánto de lo que se dice en los medios…

    Leer mas

  • Estrés

    actividad fisica-cs4
  • Factores que contribuyen al envejecimiento

    linfar11

    El paso de los años no es el único que puede dejar marcas en el cuerpo. Investigadores han determinado que existen ciertos hábitos que favorecen el desgaste celular y con él, el envejecimiento del cuerpo. El envejecimiento es un proceso que el cuerpo experimenta paulatinamente. Comúnmente, el término es acuñado y utilizado por la medicina estética para aludir al desgaste manifestado en la dermis, sin…

    Leer mas

  • La importancia de ejercitarse

    actividad fisica-cs4
  • ¿Qué es el envejecimiento corporal?

    RGB básico

    El estrés, una mala alimentación, el sedentarismo y  hábitos poco saludables como el tabaquismo son algunos de los factores más importantes que desencadenan procesos de envejecimiento corporal. El envejecimiento, a menudo es asociado a las manifestaciones visibles en la piel y a la pérdida o disminución de algunas funciones. Sin embargo, el cuerpo a nivel interno experimenta un proceso mucho más complejo y de mayor…

    Leer mas

  • Antioxidantes

    ANTIOXIDANTES-corregido
  • ¿Cómo opera la medicina antienvejecimiento?

    medicina-biologica

    La medicina antienvejecimiento asienta sus procedimientos sobre un postulado: es posible revertir el envejecimiento corporal y así reducir las enfermedades  y afecciones. El progresivo deterioro de nuestros órganos y huesos es producto del desgaste que sufren las células del cuerpo debido a hábitos poco saludables y condiciones exteriores adversas.  Las consecuencias de dicho desgaste son enfermedades y afecciones que impactan negativamente en la salud.  Evidencia…

    Leer mas

  • Medicina antienvejecimiento

    medicina-2

    Desde hace varios años, la medicina convencional ha dejado baches en materia de atención y prevención sanitaria, que han sabido ocupar nuevas terapias y técnicas.  Una de esas áreas que la medicina ha descuidado es el análisis del desgaste del organismo y el desarrollo de procedimientos para reducir ese envejecimiento corporal. La Medicina antienvejecimiento, desde su surgimiento en 1993, ha ido cobrando más importancia con…

    Leer mas