Comer sano durante las fiestas

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

Se acaba el año y empezamos a relajarnos. Participamos de despedidas con amigos, con compañeros de trabajo y con familia. Entre tantos eventos sociales de los que tenemos que participar puede ser difícil mantener una dieta equilibrada, especialmente si estamos en plan de pérdida de peso. Pero ¡no te preocupes! Disfrutar de las fiestas sin culpa por haber comido demasiado es posible. Seguí estos simples consejos:

 

Respetá los horarios de tus comidas habituales: Con la preparación para la cena de Nochebuena y Año Nuevo, es probable que te saltees el desayuno o el almuerzo y no te des cuenta. Intentá realizar todas las comidas, para llegar con menos hambre a la hora del festejo.

– ¿Sos la encargada de la cena?  Sustituí ingredientes altos en calorías por versiones más saludables. Por ejemplo, reemplazá el arroz blanco con arroz integral o quinoa. En lugar de usar manteca, prepará tus comidas con aceite de oliva extra virgen y agregá la mayor cantidad posible de verduras a tus platos.  Para postres, usá crema y leche descremada.

– Elegí entradas más livianas: En lugar de preparar mayonesa de ave, o picadas con quesos y embutidos, elegí opciones saludables como bastones de verduras con salsas a base de hierbas y queso untable. angel-xmas-dinner

– Medí porciones: Si en la mesa vas a servirte vos misma la comida, usá platos más chicos para no cargarlos demasiado. Cuanto más grande es el plato, más cantidad de comida vas a estar tentada a servirle.

– Comé despacio: Mucha variedad en las comidas, especialmente si la cena incluye picada, puede hacer que comas más rápido sin notarlo. Tomate tu tiempo (entre 30 y 35 minutos) para disfrutar la cena, e intentá controlarte en el picoteo previo.

¡UNA-CENA-DE-NAVIDAD-PERFECTA– Prepará una colación para antes de cenar: Podés ingerir un yogurt bajo en grasas, acompañado de frutos secos o fruta natural trozada. Te dará sensación de saciedad para que no te comas todo durante la cena.

– Ojo con el super: Asegurate de ir al supermercado con una lista exacta de lo que necesitas para armar la cena, o para contribuir a la juntada. Y ¡nunca vayas al supermercado con hambre!

– Moderá los tragos: Las bebidas alcohólicas son sumamente calóricas. Por cada vaso de alcohol que tomes, tomá uno de agua para mantenerte hidratada y saciada.

– Y al día siguiente… Salí a caminar, nadar, o correr durante 30 minutos por lo menos. Evitá los excesos de carbohidratos como pan, arroz y pastas y agregá verduras de hojas verdes a tus comidas durante los siguientes días.

 

Si necesitás inspiración, podés usar este menú para sacar algunas ideas. ¡Felices fiestas!:

  • Entrada: Incorporá alguna fruta fresca, como el melón y la sandía a los platos. El salmón es una gran fuente de omega 3, indispensable para mantener tu corazón sano ¡ y además es riquísimo!
  • Plato principal: Elegí alguna proteína magra, con poca salsa y muchas ensaladas variadas. Las zanahorias aportan altos niveles de antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir el cáncer y a enlentecer el envejecimiento de nuestros tejidos.
  • Postre: Utilizá frutas frescas o secas y combinalas con yogurt 0% grasa o griego, o helado bajo en calorías.

 

Si no querés restringirte durante las fiestas, no te preocupes. Las cápsulas adelgazantes Cut-Fat de la línea VITALIL son un eficaz y potente reductor corporal.  La L-carnitina ayuda a perder peso y aumenta el rendimiento, colaborando en la oxidación de la grasa acumulada y permitiendo una mayor obtención de energía. Contribuye a eliminar el colesterol malo o LDL y potencia el músculo cardíaco, protegiendo el sistema circulatorio y del corazón.

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>