Cómo evitar las alergias en primavera

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

Florece el amor, las ganas de juntarse con amigas, el deseo de estar al aire libre… y también florecen las alergias. El polen de distintas especies vegetales se propaga a través del aire y aparecen los primeros síntomas en los alérgicos: inflamación de ojos, estornudos, lagrimeo, secreción acuosa por la nariz y obstrucciones nasaleswoman-768702_640

La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología reporta que alrededor de 3 de cada 10 personas sufren alergia, esta es una condición principalmente genética en la cual el sistema inmune reacciona desproporcionadamente ante la exposición a agentes alérgenos (elementos de la naturaleza con los que entramos en contacto cotidianamente).

Lo recomendable ante esta situación es consultar con un especialista en alergia para que se investigue cuál es la especie vegetal que está provocando esta reacción e indique el tratamiento adecuado para resolverlo permanentemente.

 

Mientras tanto, estos consejos te van a servir para controlar mejor los síntomas:

– Mantené las ventanas de tu casa y del auto cerradas durante las horas de máxima polinización (a la mañana y en primeras horas de la tarde). Asimismo, disminuí las actividades al aire libre durante esos momentos.

– Agregale a tus aires acondicionados filtros anti polen.

– No sequés la ropa al aire libre durante la época de polinización, ya que el polen puede quedar atrapado en las telas.

– Usá anteojos de sol cuando estés afuera para disminuir el impacto de los granos de polen en las conjuntivas de los ojos.

– Mantenete lejos de cosas que puedan aumentar la alergia e irritación de tus mucosas, como el humo, sprays y productos químicos.

– Hacé ejercicios en un espacio cerrado, ya que debido a la congestión, al realizarlos al aire libre te vas a sentir fatigada rápidamente.

 

Si los síntomas persisten, nuestro producto BR de la línea PEPTONUM puede serte de gran ayuda. Por su contenido en antígenos totales específicos, está indicado para alergias en general, ya que estimula la capacidad defensiva en general y específicamente a nivel de las vías respiratorias.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>