¿Cómo influye la hidratación en el envejecimiento?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

El envejecimiento se manifiesta en el organismo de diversas maneras.  Recientemente hemos hablado de la importancia de algunos hábitos, demostrando cómo influyen en la aparición de síntomas de envejecimiento. La hidratación es un aspecto clave en el proceso de desencadenamiento de dichos indicios.

linfar16El organismo humano requiere el aporte de agua para el normal desempeño de sus funciones.  Se trata de un nutriente esencial del cuerpo que colabora en gran variedad de procesos químicos de la fisiología humana. No sólo es importante durante los momentos de ejercicio y actividad física. El agua interviene en la respiración, circulación, digestión, apariencia de la piel, entre otros desempeños, y es por ello que su presencia es vital para el organismo.  Protege el cerebro, ayuda a lubricar las articulaciones, a equilibrar el torrente sanguíneo, colabora en el balance térmico del cuerpo y ayuda a eliminar desechos.

Una buena hidratación ayuda a prevenir y postergar la aparición de síntomas de envejecimiento. Aporta para que los órganos y músculos funcionen adecuadamente, evitando calambres, dolores y hasta la fatiga. Hidratarse es esencial para no perder rendimiento físico ni disminuir la capacidad de movimiento, así como también para mantener estables parámetros como la tensión arterial, la temperatura corporal, etc. Estas fallas que puede producir la deshidratación repercuten exponiendo el cuerpo a males como infecciones, disminución de algunas funciones y complicaciones cardiovasculares.

Además, la hidratación ayuda a mantener la dermis limpia, luminosa y libre de marcas. Una de las consecuencias más importantes de la deshidratación es la aparición de huellas y arrugas en la piel como consecuencia de la falta de sustancias esenciales en la misma.

Hidratarse es fundamental para que el cuerpo pueda afrontar el paso del tiempo de manera óptima. Ello se logra no sólo ingiriendo la cantidad de agua indicada (al menos 8 vasos por día) sino también mediante complementos y bebidas isotónicasque restauran el balance corporal devolviéndole las sustancias primordiales para el cuerpo. Estas bebidas complementan la ingesta de agua para alcanzar una excelente hidratación.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>