¿Cómo opera la medicina antienvejecimiento?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

La medicina antienvejecimiento asienta sus procedimientos sobre un postulado: es posible revertir el envejecimiento corporal y así reducir las enfermedades  y afecciones. El progresivo deterioro de nuestros órganos y huesos es producto del desgaste que sufren las células del cuerpo debido a hábitos poco saludables y condiciones exteriores adversas.  Las consecuencias de dicho desgaste son enfermedades y afecciones que impactan negativamente en la salud.  Evidencia de ello son los jóvenes que, producto de estrés, tabaquismo y otros hábitos, presentan deficiencias corporales y enfermedades crónicas.

medicina-biologica

Para combatir este envejecimiento corporal, la medicina anti-age parte de un diagnóstico inicial que identifica la situación actual del paciente considerando diversos aspectos. Valiéndose de numerosos estudios y pruebas, los médicos proceden a desarrollar un valor, denominado edad biológica, que se define como el estado de aceleración o retraso del envejecimiento acorde a la edad cronológica-años transcurridos desde el nacimiento-.  Algunos de los análisis más frecuentes son: capacidad pulmonar, auditiva, visual, frecuencia cardíaca, evaluación psicométrica (test psicológicos para valorar distintas capacidades como la memoria, la coordinación, etc.).   Dichas pruebas son combinadas con análisis del estado oxidativo del cuerpo, del porcentaje de vitaminas, aminoácidos y proteínas,  estudios cardiovasculares, hormonales, etc.

A partir de la edad biológica establecida en base a dichos parámetros, el médico determina el estado de envejecimiento del paciente de acuerdo a su edad cronológica y elabora un programa para revertir ese desgaste. Acorde a cada caso y sus condiciones, se optará por procedimientos y técnicas diversas, todas orientadas a reducir ese proceso de envejecimiento.  Cualquiera sea la metodología empleada, la medicina antiage se propone incitar a sus pacientes a complementarlas con hábitos saludables como alimentarse sanamente, realizar actividad física y evitar prácticas nocivas como el tabaquismo, el alcoholismo y el sedentarismo.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


  1. hola,quisiera saber sobre algún tratamiento,de revitalización biológica. tengo 40 años y me siento mal físicamente, cansada, sin ganas de nada,tengo dolores en mi espalda y en las articulaciones, específicamente el codo y el antebrazo. ya me realicé resonancias y estoy haciendo una vida sana. por favor comunicarse a mi mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>