El colágeno, mi sostén

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

En el mundo de la estética y la cosmética, uno de los protagonistas indiscutidos es el colágeno, responsable del 70% del tejido que une las células de la dermis. Esta sustancia tan nombrada es una proteína esencial que se combina para formar fibras colágenas de textura gomosa. Es generada en grandes cantidades por células especializadas de nuestro organismo, que brinda soporte a tejidos y órganos de todo nuestro cuerpo.

El colágeno está presente tanto en la piel como en la composición de los huesos, los ligamentos, los cartílagos y tendones, indispensable para su elasticidad y regeneración. El deterioro del colágeno ocurre cuando la alimentación es pobre en vitamina C, pero la causa más común en nuestros días es el envejecimiento. Con el correr del tiempo y los factores ambientales, esta sustancia natural va resquebrajándose, perdiendo efectividad y “el pegamento pierde su magia”. El resultado: debilidad en articulaciones, disminución de la densidad  ósea, uñas y cabello quebradizos, pérdida de tersura en la piel y aparición de las arrugas, entre otras. La-importancia-del-colágeno-FOTO-Linfar-29Dic15

Frente a esta situación de desgaste y de riesgo para nuestra salud, deberíamos incorporar más colágeno a nuestro cuerpo para reponer el que ya no generamos o reforzar el debilitado, por ello la importancia de la dieta. Pero aquí surge otro obstáculo cuando nuestra alimentación no es fácil de organizar y controlar.

Por esto quizás interese saber que existen suplementos nutricionales con péptidos o cadenas de aminoácidos de colágeno biológico, que ayudan desde el interior a estimular al organismo a volver a fabricarlo y a revitalizarlo. Con los cuales podremos garantizar al organismo el colágeno que necesita para nutrir los tejidos, y reducir así el dolor y malestar en las articulaciones, prevenir la osteoporosis y ayudar a combatir la artrosis entre otros malestares. Y por supuesto, para revitalizar la piel, haciéndola más elástica y menos propensa a generar arrugas. Y para un cuidado completo, se puede asociar a biopéptidos de elastina, a fin de regenerar íntegramente la malla flexible y evitar su quiebre.

Dentro de nuestra línea de productos, Peptine Age A+B reúne derivados proteicos naturales Peptine®, de actividad revitalizante, protectora y antioxidante, y de alta órgano-especificidad, que actúan a nivel de las células cutáneas y circulatorias integrándose a su metabolismo, estimulando la mitosis, favoreciendo la función antitóxica y aportando material genuino para su reparación. Estimula las funciones, la reparación y el reemplazo de las células de la piel. Induce y protege la producción de colágeno y elastina, lo que garantiza la retención de humedad, indispensable para la elasticidad.

 

Lic. Fernanda de la Vega

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


  1. Hola me interesan estos productos en especial el antiage….de hecho mis padres toman peptonas… Cuanto cuesta el tratamiento y el modo de pago…Gracias!!!

    • Hola Leonor, ¿podrías indicarnos tu lugar de residencia para que podamos ponerte en contacto con nuestros distribuidores oficiales?

      ¡Muchas gracias!

  2. Cuantos cuesta el colágeno se compra en farmacia y un diabético puede tomar

    • Hola Marita, ¿podrías indicarnos tu lugar de residencia para que podamos ponerte en contacto con nuestros distribuidores oficiales?

      ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>