El rol de los Biopéptidos en la Medicina Anti-age

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

La Medicina Anti-age o Antienvejecimiento ha ocupado un rol primordial en el campo de la salud, en los últimos años. La comprobada eficacia de sus tratamientos y terapias para combatir el desgaste orgánico ha contribuido a que esta disciplina trascienda del área de la estética. A partir de la identificación de los factores críticos que aceleran e incrementan el envejecimiento del cuerpo, esta disciplina se propone emplear recursos y técnicas que reviertan el deterioro de los órganos y así mejorar la calidad de vida de las personas.
Las diversas terapias y tratamientos empleados por la Medicina Anti-age, se proponen actuar sobre los tejidos dañados y estimular su reparación y regeneración. Los biopéptidos son uno de los componentes más empleados como terapia de revitalización celular por la Medicina anti-age.
peptonasLos biopéptidos son secuencias de aminoácidos de origen biológico, con alto potencial regenerador, obtenidas a partir de la desintegración de las moléculas proteicas. Son componentes capaces de actuar sobre los tejidos, estimulando su renovación. Su aplicación es crucial para revertir un cuadro de deterioro orgánico, causado por malos hábitos, predisposiciones genéticas e influencias exteriores.
El rol que estas sustancias cumplen es el de aportar los nutrientes vitales para la regeneración celular. Los biopéptidos incorporados se transportan por el torrente sanguíneo hasta las células deterioradas y actúan sobre el núcleo de las mismas, estimulando la renovación e incorporándose como material genuino, al metabolismo de dichas células. Esta propiedad de los biopéptidos de ser incorporados por el tejido homólogo del cual provino, se conoce como “órgano-especificidad” y representa una de las grandes ventajas que estos tratamientos presentan frente a otras técnicas.
La capacidad revitalizadora de los biopéptidos en el organismo es considerable. Regulan la producción de hormonas, estimulan la síntesis de sustancias como el colágeno y la elastina (responsables de la elasticidad y firmeza de la piel) entre otras.
Linfar lleva más de 30 años investigando y desarrollando productos a base de biopéptidos para mejorar la calidad de vida de las personas. En el próximo Congreso Mundial de Estética, estaremos presentes con el workshop “Protocolos de aplicación de biopéptidos en Medicina Anti-age y Estética”, una oportunidad para descubrir más sobre esta técnica de revitalización.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>