El secreto para un cabello espléndido

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

En el universo de los cuidados para el bienestar y la belleza, se encuentra una preocupación compartida por hombres y por mujeres. Ambos nos preguntamos cómo hacer para mantener el cabello hermoso, que no se caiga o que crezca más rápido.

nota-peptine-hairUna cabellera espléndida puede mejorar considerablemente cómo nos vemos, pero, también, demuestra bienestar en el interior. Y, si bien, mucho está definido por los genes y el ambiente, existen numerosos buenos hábitos y productos especializados que pueden ayudar. La higiene con un champú adecuado y no agresivo, las nutriciones o los tratamientos sin formol y sus derivados, evitar peinados apretados por largos períodos, protegerse de la exposición al sol, no hacer uso excesivo de artefactos de calor, evitar decolorar o teñir constantemente el cabello, son algunas de las recomendaciones más conocidas para un buen cuidado, pero no son suficientes.

Es importante saber que, cuando nuestro organismo está en buena forma física y psicológica, el cabello tan deseado procede del interior. El crecimiento del pelo y su caída se ven afectados por nuestra dieta y nuestro estado emocional.

Las grasas saludables, los alimentos ricos en proteínas y el agua en abundancia, por ejemplo, son los ingredientes esenciales para hidratar el cabello desde el interior y para un crecimiento capilar saludable y consistente. Para más demostraciones, sufrir una carencia de vitaminas del complejo B, hierro y  zinc, puede conllevar a un adelgazamiento y pérdida de cabello. Consumir vitaminas C y E favorecen a la cabellera para que luzca sana y brillante, y mejoran su crecimiento.

Además, hoy se conoce la acción de los péptidos bioactivos o nutrientes celulares específicos que permiten la estimulación y revitalización capilar. Actúan desde el interior, mejorando la microcirculación, el terreno cutáneo y ayudando a la desintoxicación del organismo, y, así, protegen al cabello de las alteraciones en la raíz.

Lo ideal es intentar obtener estos y otros nutrientes necesarios a partir de una correcta alimentación. Si esto no es posible, se pueden encontrar nutricosméticos o suplementos dietarios para la belleza, que ofrecen, de manera completa, todos los ingredientes específicos para mantener un cabello hermoso, fuerte y frenar su caída por quiebre o debilitamiento. Es el caso de Peptine Hair®  de la línea Key Elements®, Laboratorios Linfar, un bio-regenerador capilar que actúa desde la célula, revitalizando el metabolismo cutáneo, estimulando el crecimiento de un pelo sano.

Finalmente, siempre se recomienda evitar el estrés por todos los medios, con meditación, yoga o ejercicio regular. Y nunca olvidar consultar a un dermatólogo para seguir el tratamiento más adecuado.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>