Más prevención, menos cáncer

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

prevenir-cancer-blogLos primeros días de Febrero de este año, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), organismo especializado en el tema y dependiente de la Organización Mundial de la Salud, publicó el Informe Mundial conteniendo una advertencia: durante las próximas dos décadas, el número de casos de cáncer en el mundo se incrementará de 14 millones de casos anuales sumados en el 2012, a 22 millones de nuevos casos por año en el 2030. Este crecimiento alarmante fue atribuido al envejecimiento de la población, a la proliferación de la enfermedad en los países en vías de desarrollo, así como al estilo de vida moderno incluyendo la alimentación moderna basada en productos alimenticios procesados y a la disminución de la actividad física.

Más del 60% del total de casos en el mundo se producen en África, Asia, América Central y del Sur, y estas regiones representan aproximadamente el 70% de las muertes por cáncer en el planeta.
En el mismo informe, elaborado por más de 250 líderes científicos de más de 40 países, se pone de relieve la necesidad urgente de implementación de estrategias de prevención eficaces para contener la enfermedad. Se afirmó que casi la mitad de los casos de cáncer podrían ser evitados mejorando el estilo de vida y la alimentación de las poblaciones, por lo que se sugiere a los estados miembros de la OMS, adopten normas que alienten a su población a adoptar hábitos más saludables, incluyendo campañas contra el alcoholismo, el tabaquismo, el sedentarismo, y contra el consumo de bebidas azucaradas.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>