Medicina antienvejecimiento

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

Desde hace varios años, la medicina convencional ha dejado baches en materia de atención y prevención sanitaria, que han sabido ocupar nuevas terapias y técnicas.  Una de esas áreas que la medicina ha descuidado es el análisis del desgaste del organismo y el desarrollo de procedimientos para reducir ese envejecimiento corporal.

La Medicina antienvejecimiento, desde su surgimiento en 1993, ha ido cobrando más importancia con el paso de los años.  La preocupación por el envejecimiento y el desgaste corporal ha concentrado la atención de médicos e investigadores de todo el mundo. Producto de estudios por parte de dichos profesionales se desarrolló esta rama de la medicina, orientada al estudio y prevención del envejecimiento corporal.

medicina-2

A menudo al oír la palabra envejecimiento, se la asocia al mundo de la estética y se reduce dicho significado a manifestaciones de la piel, frente al desgaste y el paso de los años. Sin embargo su campo de aplicación es mucho más amplio. El cuerpo experimenta, con el paso de los años un proceso de desgaste que se traduce en innumerables síntomas. Desde manifestaciones dérmicas hasta enfermedades patológicas y trastornos mentales.

La medicina antienvejecimiento se dedica a identificar los factores que contribuyen al desgaste y posterior envejecimiento corporal. Se trata de una rama de la medicina dedicada a mejorar la calidad de vida y prevenir los inconvenientes causados por el paso del tiempo. Para ello  analiza  todas las variables, internas y externas, que indirectamente favorecen el envejecimiento del cuerpo.

Diversos estudios revelaron que ciertos hábitos como el sedentarismo, el tabaquismo, una alimentación poco saludable y la falta de cuidado del cuerpo, favorecen el desgaste corporal. Sin embargo las causas del envejecimiento no se agotan allí, la influencia de un ambiente tóxico, de condiciones estresantes y de predisposiciones genéticas, puede traducirse en importantes signos de  desmejoramiento corporal.

Ante estos factores, la medicina antienvejecimiento se propone desarrollar técnicas y métodos orientados a combatir estos factores que favorecen el desgaste.  Entre los procedimientos que emplea, se encuentra la revitalización celular, una moderna técnica que apela a sustancias orgánicas para la regeneración de las células que componen los órganos.

Además de recurrir a dichas técnicas, la medicina antienvejecimiento se apoya en prácticas saludables que ayuden a mantener una buena calidad de vida. Ello contempla una alimentación saludable, la realización de ejercicio físico, el cuidado de la piel, y todo tipo de actitudes y actividades orientadas a reducir el estrés.

Linfar es uno de los referentes en Argentina en Medicina Antienvejecimiento. Sus productos están pensados para acompañar esta serie de hábitos saludables y así revertir las manifestaciones de envejecimiento corporal.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>