Nutrición y rendimiento laboral

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

No es sorpresa que lo que comemos y bebemos diariamente afecta en gran medida nuestro trabajo. Según la Organización Internacional del Trabajo, la mala alimentación causa disminución en el rendimiento laboral de hasta un 20%. La nutrición influye en el rendimiento físico e intelectual. Una dieta monótona, repetitiva o insuficiente puede dar lugar al cansancio excesivo, falta de reflejos, falta de interés e irritabilidad. Además, estos patrones de conducta alimentaria, sumados al estrés y las condiciones de trabajo desfavorables, pueden acelerar la aparición de enfermedades crónicas (cardiovasculares, obesidad, cáncer o diabetes, entre otras).

El papel que juega la dieta en la salud es incuestionable. alimentacion-en-el-trabajoLas últimas investigaciones para evitar la pérdida de rendimiento se centran en el consumo suficiente de antioxidantes, como vitaminas A, E y C, selenio y polifenoles, abundantes en los vegetales de color vivo (uva negra, ciruela morada, frutos secos, tomate, pimiento rojo, calabaza, remolacha y zanahoria), y no tan habituales en la dieta rápida que exige la jornada laboral. Por lo tanto, para mejorar nuestra labor, se entiende que la alimentación en el trabajo es una responsabilidad compartida: llevar la comida preparada de casa sigue siendo una costumbre saludable y conveniente si la oferta en el trabajo no es la adecuada.

En caso de no ser posible, incorporar un suplemento dietario en los buenos hábitos diarios se hace necesario y es una excelente opción. Nuestra línea Vitalil® es una línea revolucionaria de suplementos dietarios, que reúne nutrientes celulares órgano-específicos Peptine® para contrarrestar las deficiencias dietarias y el desgaste físico e intelectual. Multivitamínicos como Factor AntiAge, Full Relax y Full Life aportan al cuerpo esa energía que te ayuda a enfrentar las exigencias diarias. Simultáneamente, las empresas deberían facilitar el acceso a la comida sana y promover el cambio de conductas insanas como el tabaquismo y el sedentarismo. Salud y trabajo van unidos, y se influyen mutuamente. La alimentación es uno de los factores más importantes que debemos considerar para una óptima actividad laboral.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>