Protegé tus huesos desde adentro

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

El paso del tiempo y una alimentación deficiente pueden favorecer la aparición temprana de enfermedades relacionadas con el esqueleto, como la osteoporosis. Dos nutrientes son esenciales para fortalecer nuestros huesos y dientes:

  • Uno es el calcio, que ayuda no sólo a los huesos, sino también a los músculos, nervios y células a funcionar normalmente. El cuerpo necesita calcio para producir huesos saludables, y este puede ser obtenido únicamente a través de alimentos o suplementos dietarios.
  • El otro es la vitamina D, la cual ayuda al cuerpo a absorber correctamente el calcio.

Los siguientes 5 alimentos ayudarán a tu cuerpo a recobrar la fuerza ósea.

Yogur, queso y leche: Además de contribuir a desarrollar una presión arterial saludable, generar energía yogur-osteoporosisy mantener la correcta función del tejido nervioso y ayudar a tener una buena visión, es más fácil de absorber en el organismo que otros alimentos.

Cereales fortificados: No sólo son una gran fuerte de calcio, también previenen y alivian el estreñimiento, ayudan a mantener un peso saludable y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, además de aportarle grandes cantidades de fibra al organismo.

Sardinas: ¿Sabías que aproximadamente 85 gramos de sardinas tienen alrededor de 325 mg de calcio? También poseen ácidos grasos Omega-3, los cuales reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y artritis. ¡Consumilas con moderación! Suelen contener mucha cantidad de sal.

Vegetales de hojas verdes: Son una gran fuente de ácido fólico, vitamina K y demás nutrientes necesarios para fortalecer todo nuestro organismo.

Frutos secos y legumbres: Aportan grandes cantidades de fósforo al cuerpo, sin el cual la absorción del calcio es más difícil, provocando la desmineralización de los huesos. Este tipo de alimentos equilibra la correcta absorción de nutrientes.

Además, podés incorporar a tu dieta diaria Pro Calcio, de nuestra línea VITALIL. Reconstituyente óseo por excelencia, promueve la regeneración y revitalización del tejido óseo y dental con bionutrientes activos.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>