Proteger el corazón

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

Por los malos hábitos de vida las enfermedades cardiovasculares hoy afectan también a los jóvenes. Muchas personas se muestran preocupadas por el funcionamiento de su auto y la calidad de la nafta que carga, pero cuando se trata de su propio cuerpo eligen comidas que contienen mucha grasa y sal, fuman y no hacen ejercicio en forma regular.

Todos hemos escuchado hablar de los “factores de riesgo” que influyen significativamente en las probabilidades de que una persona padezca una enfermedad cardiovascular: presión arterial alta, colesterol elevado, diabetes, obesidad y sobrepeso, tabaquismo, inactividad física, género, herencia y edad. Pero más allá de ellos se destaca el “factor contribuyente” que es el estrés. La sociedad, las empresas, los medios y hasta los amigos cuida-tu-corazon-blog-linfar (1)nos imponen un ritmo de vida acelerado y difícil.

Los médicos recomiendan:

– Evitar el sedentarismo y el sobrepeso.

– Hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana.

– Comer alimentos con poca grasa y sal.

– No fumar.

– Hacer especial hincapié en controlar la hipertensión arterial.

Asimismo hoy también podemos incorporar en este cambio de hábitos, suplementos dietarios que colaboran en la reducción de los riesgos conocidos y que ayudan a restaurar y tonificar el sistema cardiovascular.

Necesitamos “parar la pelota” y tomar conciencia de que la prevención merece la pena para la longevidad y la buena salud. Comencemos por consultar con un médico los cambios necesarios para un nuevo estilo de vida.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>