¿Qué es el Catabolismo Muscular? ¿Cómo prevenirlo?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

Hablamos de catabolismo muscular cuando un deportista se somete a duros entrenamientos, no se MUJER-DEPORTttISTAalimenta de manera adecuada y el propio organismo termina por nutrirse de sus propios tejidos, consumiendo, así, el músculo y, si esto es progresivo, disminuyendo la masa muscular poco a poco.

Los músculos son nuestra principal fuente de movimiento, nos permiten estar en forma, tener fuerza y movernos con normalidad. Cuando el organismo comienza con un proceso de catabolismo muscular, lo demuestra con una pérdida de energía y una disminución de nuestro volumen muscular.

La causa principal de que esto suceda es no dotar al organismo de las proteínas necesarias, ya que son éstas un componente fundamental del tejido muscular. La nutrición del deportista debe ser variada para lograr incorporar la cantidad suficiente de proteínas. Con una buena alimentación, acompañada de suplementos naturales adecuados, podremos mantener el equilibrio correcto para evitar esta afección.

¿Cómo colaboran las peptine® para evitar el catabolismo muscular?

Nuestra línea, Vitalil®, contribuye de manera específica para lograr un óptimo funcionamiento del organismo y, por ende, obtener su máximo rendimiento. Los suplementos de origen biológico contribuyen a prevenir el catabolismo muscular, ya que estimulan la síntesis de las proteínas musculares, proveen de energía y aumentan la masa muscular.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>