¿Qué son las arrugas y cómo prevenirlas?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

Normalmente, nos hacemos una idea de la edad de una persona observando su rostro, sobre todo, la piel. Pero, ¿es esta una buena manera de medir la edad de alguien?

A medida que pasan los años, es normal que vayan saliendo arrugas, las cuales dependen mucho del cuidado que haya tenido cada uno con su piel.

La piel posee tres capas:

  1. Epidermis: la capa más externa de todas.
  2. Dermis: la capa intermedia.
  3. Capa subcutánea: es la más interna.

arrugas prevencionCuando somos jóvenes, la piel desempeña muy bien las funciones de estirarse y conservar la humedad, por eso no tenemos arrugas. La dermis mantiene la elasticidad gracias a unas fibras denominadas elastina, que hacen que la piel se sienta y se vea joven. Por otro lado, el colágeno es  una proteína que también contribuye a prevenir las arrugas.

Con el paso del tiempo, la dermis comienza a perder tanto el colágeno como la elastina y esto trae como consecuencia que la piel se afine y que a la epidermis le cueste conservar la humedad óptima. La grasa de la capa subcutánea, la cual brinda tersura a la piel, comienza a desaparecer, entonces, como efecto conjunto, la epidermis se deteriora y se forman las arrugas.

No existe una edad marcada en la cual las arrugas comienzan a salir de manera espontánea. Hay gente que supera los 50 años, o incluso los 60, y recién comienzan a notarse las marcas en su piel. Se trata de gente que se ha cuidado mucho a lo largo del tiempo.

A continuación, dejamos algunos consejos para comenzar a prevenir la aparición temprana de arrugas y, en caso de ya tener sobre nuestra piel estas marcas, incorporar hábitos que mejoren nuestro cuidado diario.

*Evitá las grandes exposiciones a los rayos UV, sobre todo, durante las horas en las que los rayos del sol inciden con más fuerza (entre las 10 y 16 horas).

*No tomes sesiones de cama solar. Los rayos UV que provienen de estos métodos son igual de nocivos que la luz solar, incluso a veces suelen ser peores.

*Dejá el cigarrillo. El tabaco consume la humedad de tu piel y provoca de manera prematura la aparición de arrugas.

*Consumí mucho líquido. Tener un equilibrio en la hidratación de tu cuerpo ayuda a mantener los niveles de hidratación en tu piel.

De nuestra parte, recomendamos incorporar diariamente la línea de cuidados cosméticos Key Elements®, que protege y restaura la actividad biológica de la piel, desde lo más profundo y de la forma más natural. Así, se incorporan nutrientes órgano-específicos Peptine®, que intervienen sobre el núcleo de la célula, colaborando en la regeneración del equilibrio orgánico y la estructura cutánea, y compensando los efectos del desgaste a causa de las condiciones ambientales, cansancio, estrés y por el paso del tiempo.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


  1. rosita viviani Says: julio 1, 2015 at 11:56

    y como se toma y donde se compra , aparte de la dra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>