¿Qué son los multivitamínicos?

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp

Numerosos factores intervienen en los hábitos nutricionales que desarrollamos. La falta de  tiempo para cocinar y comer, las dietas hipocalóricas y la ingesta de alimentos poco saludables redundan en una alimentación con fuertes falencias.

linfar18Los multivitamínicos son compuestos pensados para suplir las carencias de vitaminas y minerales que el cuerpo experimenta como consecuencia de estos hábitos nutricionales deficientes.

Se trata de suplementos desarrollados médicamente como soporte de dietas y planes alimenticios, para garantizar al organismo la ingesta de los nutrientes necesarios y esenciales para su funcionamiento.

También llamados polivitamínicos, estos productos ofrecen aquellos nutrientes vitales que deberíamos incorporar mediante los alimentos, por lo que la mayoría contienen complejos de vitaminas A, B, C, D y E, y brindan minerales como calcio, magnesio, selenio, ácido fólico, entre otros.

Los multivitamínicos generalmente vienen en comprimidos que deben ingerirse antes o durante las comidas (preferentemente almuerzo y cena).

Es importante destacar que los suplementos de vitaminas no son reemplazantes de comidas. Son complejos creados con el fin de complementar las dietas deficitarias. Médicos y especialistas en nutrición recomiendan su toma principalmente en casos en que la ingesta de nutrientes vegetales es escasa, o para personas que mantienen dietas de bajas calorías.

Linfar ofrece una serie de multivitamínicos en su línea Vitalil. Son complejos de gran poder antioxidante y con importantes beneficios para el organismo.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+WhatsApp


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>